11 de noviembre de 2010

Pero, de que va este proyecto...

Hemos visto videos, alguna maqueta que ya no nos vale, ya sabemos la diferencia entre jardín botánico e invernadero, las ventajas de los invernaderos y su necesidad....

Esto no es suficiente. El objetivo es ir un paso más.

Porque conformarnos con colocar nuestra unidad movil en un sitio y dejarla ahi un tiempo y nos cambiamos de ciudad. Mi objetivo es un poco más ambicioso, y si en lugar de una unidad movil grande creo una unidad movil que se adapte al espacio y necesidades. Es más, porque no crear algo que resuelva otra problemática y que sea adaptable a cada persona.

Estudiando los invernaderos descubrí 2 elementos importantes, la temperatura y el riego. Jugando con esto empecé a imaginarme cosas, como por ejemplo una estructura en el mar, donde no molestaría a nadie y sería fácil de transportar. De ahí me dedique a estudiar las plantas que sobrevivirían al agua salada... eran pocas, para que negarlo, en resumen todo algas y corales.

Luego me traslade a otro espacio con agua, los lagos, eran perfectos, su agua dulce me permitía plantar todo lo que quisiera, la pena era que se encontraban lejos de las ciudades. Y pensando en Ciudad-Agua-Ciudad... obtuve la respuesta: LAS PISCINAS.

Eran perfectas, solo se usaban 3 meses al año, por tanto mi estructura tendría una vida de 9 meses hasta su uso del verano, y abundaban en las ciudades. Pero, ¿qué plantas crecen con Cloro? Respuesta: NINGUNA, excepto los mohos...

Tocaba estudiar las piscinas, para mi sorpresa, las piscinas de cloro se están sustituyendo por otros métodos menos dañinos para la piel, etc... (ya lo vereis en el panel de estudio siguiente post) y era GENIAL par las PLANTAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario