14 de octubre de 2010

Iniciando el proyecto...

Bueno, tras varias semanas por fin me animo a escribir un poquito.

Nuestro primer proyecto se trataba de una Unidad Móvil de Autoempleo, la cual debía localizarse en Barcelona, más concretamente en el Distrito 22@. Desde el primer momento parece algo bastante razonable teniendo en cuenta los tiempos que corren de crisis, pero sin lugar a dudas se trata de algo muy complicado, ya que en principio es para una persona que esté en el paro, por lo que económicamente no anda muy bien y además la parte más difícil CREAR UN EMPLEO.

Se dice pronto, crear un empleo, pero realmente es necesario encontrar las necesidades de la población para que éste sea rentable y fructifero.


En primer punto me centraré en Barcelona, con 5.487.935 de habitantes en la provincia y una densidad de 700,4  hab./km², solo es superada en España por Madrid. Concretamente en la ciudad propia de Barcelona residen 1.616.000 habitantes en 2009 según el INE. Esto me muestra que es una de las grandes ciudades del momento, lo cual nos otorga muchas posibilidades de que nuestro empleo salga adelante.
Analizando las grandes ciudades como Barcelona nos encontramos con un nexo común y es el Stress que se produce en ellas. La gente va siempre con prisas a todos lados y es porque el ciudadano valora en gran medida el tiempo empleado en trayectos o desplazamientos durante el día. Por ello sacamos la equivalencia de TIEMPO es ORO.Ahora sólo se trata de conseguir vender ese tiempo a las personas.

Si vemos el perfil mayoritario en el Distrito 22@, nos encontramos ante empresarios y empleados de oficina en un alto porcentaje frente a los residentes de la zona. Es verdad que en los últimos años el Distrito 22@ se está convirtiendo en el centro de grandes empresas y multinacionales. Generalmente los trabajadores de dichas empresas no residen en ese distrito (como veremos en gráficos posteriores) lo que origina un gran número de personas que tienen que realizar largos trayectos hasta sus viviendas. Así pues, nos encontramos que la fracción de tiempo que tengo que venderles es el intervalo que se da en la hora de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario