Como ya puse anteriormente las ciudades cada vez van aumentando su tamaño y es a costa de ir haciendo desaparecer el espacio natural, por ello una compañía de capitales Americanos-Suecos ha hecho una propuesta, Plantagon.
Una granja vertical, que consiste en una rampa con forma de espiral dentro de una bóveda esférica, que ahorrará un espacio considerable, y será un lugar completamente aislado para poder cultivar alimentos en condiciones optimas.
A mi gusto me parece un diseño bastante sencillo y atractivo, un poco recordando a las estructuras propuestas por Fuller (cuya exposición se puede ver en Madrid, c/ comandante zorita 48). Esos proyectos futuristas de estructuras geométricas similares a esferas pero con una estructura interior bastante más elaborada.
Este proyecto reduciría los costos, pero sobre todo, surge como solución para amortiguar el daño ambiental producido por el transporte de la mercancía cuando las ciudades se desabastecen. Esta solución plantea que las ciudades se podrán autoabastecer de lo que se produzca en el invernadero. Y, a su vez, cada granja podría financiarse con sus propias compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario